Las Tunas.- Un alto en la limpieza de la ciudad, la atención a parques y jardines y otras asistencias básicas, hicieron los trabajadores de Servicios Comunales de la capital tunera para celebrar su día.
Próximo a la Dirección Municipal de Higiene y Necrología conmemoraron la efeméride marcada en el calendario para cada 15 de febrero, fecha del natalicio de Faustino Pérez Hernández, expedicionario del yate Granma y dirigente de este sector por más de dos décadas después del primero de enero de 1959.
La celebración estuvo dominada por el reconocimiento del Sindicato de la Administración Pública y la Dirección de Servicios Comunales a los trabajadores con positivos resultados el pasado año en la limpieza de calles y otros espacios públicos, la atención a los parques, las áreas verdes, los jardines y otras labores.
El estímulo resalta la labor de quienes a pesar de la severidad y las carencias materiales de estos tiempos no dejan de laborar ni una sola jornada.
La recolección de desechos sólidos en poblados y ciudades es hoy un mayúsculo desafío para Servicios Comunales por la carencia de personal, combustible y equipos. Así y todo los empleados del sector revalidaron en la celebración de su día, el compromiso de hacer cuanto sea posible para mejorar el estado higiénico de Las Tunas.
/lrc/