Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAbanderada delegación de Las Tunas al XI Congreso de la FMC

Abanderada delegación de Las Tunas al XI Congreso de la FMC

Las Tunas.- Integrada por 17 delegadas y tres invitadas fue abanderada la delegación que representará a esta provincia en el XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), a celebrarse en el mes de marzo en la capital cubana.

Yolennys Osorio Peña, al frente de la organización en el territorio, recibió el estandarte de manos de la Miembro del Buró Político y primera secretaria en el país, Teresa Amarelle Boué, quien estuvo acompañada por miembros del secretariado nacional y autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

A nombre de las delegadas habló la más joven representante del Balcón del Oriente Cubano, Jenifer Brito Bernal, quien transmitió el compromiso que constituye ser seguidoras del ejemplo de la eterna presidenta Vilma Espín, cumplir con el juramento al Comandante en Jefe y sus ideas plasmadas en el concepto de Revolución.

Por su parte, Dianelys Tejeda Salinas refirió que asistir a la magna cita de las federadas cubanas significa la posibilidad de representar allí todo lo logrado y lo que aún falta por lograr como mujeres dentro de la Revolución.

«El Congreso va a ser oportuno para trazarnos estrategias, soñar la organización que queremos y llevar a cada una de nuestras delegaciones de base todo lo que allí se discuta y proyecte», dijo la delegada Leidys María Labrador Herrera.

Rosa María Ramírez Reyes es una de las tres invitadas de esta provincia al XI Congreso. «Para mí es un honor como periodista asistir a esta cita lo que realza el papel de los medios de comunicación en la imbricación con el quehacer de la FMC, y habla de la importancia que la propia organización le da al papel de la prensa en estos momentos tan complicados en los que hay que hacer mucha más magia para embellecer la vida de cada una de las cubanas¨.

La secretaria general Teresa Amarelle se refirió a la motivación que constituye para todas las mujeres cubanas estar representadas en el congreso y que están desde cada lugar, desde cada puesto de combate dando lo mejor de sí para salir adelante en medio de la compleja situación que vive el país.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí