Según la Ley 148 del 2022 de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la soberanía alimentaria y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional son objetivos a alcanzar en función de garantizar, progresivamente, la protección del derecho a la alimentación sana y adecuada de las personas.
Este concepto se traduce en la capacidad de la nación para producir alimentos de forma sostenible y dar acceso a toda la población a una alimentación suficiente, diversa, balanceada, nutritiva, inocua y saludable, con la reducción de la dependencia de medios e insumos externos con respeto a la diversidad cultural y responsabilidad ambiental.
La seguridad alimentaria y nutricional comprende el acceso físico y económico que posee cada persona, en todo momento, a alimentos suficientes, equilibrados, inocuos y nutritivos, para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias respecto a los alimentos, a fin de llevar una vida activa y sana.
Ahora, qué tan cerca o tan lejos está la materialización de la soberanía alimentaria en la provincia de Las Tunas? Esta es la pregunta a la que trataremos de darle respuesta en nuestro programa de hoy.
Escuche el programa