Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasIntervienen varios sectores en la producción de alimentos

Intervienen varios sectores en la producción de alimentos

Las Tunas.- La participación de diferentes organismos y entidades en la producción de alimentos es evidente en el territorio tunero pues esa importante actividad no depende únicamente de los campesinos y los trabajadores estatales del sector agropecuario.

Un notable rol desempeña la Universidad de Las Tunas en la formación de profesionales en ciencias agronómicas y en el desarrollo de proyectos para lograr mejores rendimientos, tanto en las labores relacionadas con la ganadería como las de los cultivos varios.

Entre esas gestiones destaca el estudio de nuevas variedades de granos, viandas y hortalizas para determinar su adaptabilidad a los suelos locales, las temperaturas y la poca disponibilidad de agua, además de la introducción de especies de animales, cuya dieta no requiere de recursos importados.

En el empeño por garantizar de manera sostenible la mayor parte de los alimentos que demandan los residentes en los ocho municipios participan otros organismos como Educación, Salud Pública y Recursos Hidráulicos, lo que responde a la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Dentro del sector agropecuario resultan valiosas las gestiones de las Asociaciones Cubana de Producción Animal y de Técnicos Agrícolas y Forestales para capacitar a los productores en el uso de prácticas agroecológicas, la ciencia y la innovación, que redunden en una alimentación diversa, balanceada y saludable.

Participan también los laboratorios de Suelos y Sanidad Vegetal, la Estación Experimental de Pastos y Forrajes y otras dependencias, a la vez que contribuyen diversos proyectos como el de Apoyo a la Intercooperación Agropecuaria, Apocoop, e Ires, dirigido al Incremento de la Resiliencia Climática de los Hogares y Comunidades Rurales de los tres municipios del sur.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí