Las Tunas.- Los Leñadores derrotaron a los Industriales 7×2 en el primer juego de la gran final de la Serie Nacional 62 de Béisbol.
La fanaticada tunera colmó el estadio Julio Antonio Mella en lo que fue fiesta llena de colorido y emociones.
Los verdirrojos decidieron el choque en el séptimo episodio al anotar tres carreras cuando Roberto Baldoquín dio un jit impulsador y Dennis Peña remolcó otras dos al conectar un doble.
En el octavo, los tuneros marcaron otras dos anotaciones empujadas por Danel Castro y Yosvani Alarcón, el mejor a la ofensiva verdirroja al conectar de 5-3 con dos traídas para el plato.
La ventaja de los del Balcón del Oriente cubano llegó en la tercera entrada al combinarse dos jits y un rolling de Alarcón a tercera base.
El pitcher Alejandro Meneses se fue ante de concluir el quinto episodio cuando los Industriales marcaron dos carreras por par de errores de la defensa tunera y el relevista Rodolfo Díaz, a la postre ganador del encuentro, hizo nuevamente una gran labor.
El joven lanzador Silvano Hechavarría caminó 4.1 entradas, pero no pudo contener a sus rivales y los relevistas azules tampoco hicieron el trabajo.
Este domingo a las seis de la tarde se disputará el segundo juego de la final y los lanzadores serán Eliander Bravo y Raymond Figueredo.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube
Felicidades. Fueron varios los heroes. Pero destaquemos el trabajo de nuestro capitan que desde su posición ha dirigido muy bien el picheo juego tras juego. Y ayer fue èl mejor a la ofensiva.