Radio Victoria en Vivo

InicioLas Tunas¿Qué pasa con la embarcación Socucho-La Boca?

¿Qué pasa con la embarcación Socucho-La Boca?

Las Tunas.-El barco para trasladar vacacionistas desde el Socucho hasta la playa La Boca, al norte de Las Tunas que debió comenzar a prestar servicio desde el pasado día primero de julio, todavía no ha dado ni un solo viaje.

El retraso tiene entre otras causas, aspectos relacionados con la reparación del mismo que siempre se realizaba en los astilleros de Camagüey y este año hubo que hacerlo en el territorio tunero una brigada especializada de Nuevitas que se vio precisada a interrumpir su labor alrededor de quince días en el mes de junio por las lluvias.

A partir de las indicaciones recibidas de la Dirección Nacional de Seguridad Marítima se comenzó el trabajo que además de la creación de condiciones en el varadero de Puerto Padre, implicó la localización en lugares distantes de recursos muy deficitarios y costosos.

Al explicarlo a Tiempo21 Luis Enrique Arias Peña, director de la Empresa Provincial de Transporte en Las Tunas, subrayó que fueron restaurados los agujeros en el casco incluyendo las pruebas de hermeticidad, el motor, la línea de eje, las bombas de achique y la recuperación de chalecos y aros salvavidas, entre otras labores.

“Casi todo se hizo con materiales recuperados. Por ejemplo tuvimos que buscar metales de los tanques de petróleo incendiados en la base de supertanqueros de Matanzas y tras vencer muchas contrariedades pudimos adquirir la pintura naval a más de 700 mil pesos.

Comentó que como el lanchón no está circulando se decidió que los ómnibus hicieran el traslado de los bañistas por la ruta Lora directo a la playa La Boca, una opción que van mantener incluso después de restablecido el servicio marítimo.

“Lo importante es que reparamos la embarcación y otra vez asumirá el cruce de los vacacionistas aunque los precios que cobramos por ello es bajo y esta es una prestación que cada año deja a la empresa entre 400 mil y 500 mil pesos de pérdidas”.

Esperamos que sea pronto porque ya está lista y solo aguardamos por la respuesta de seguridad marítima nacional para certificarla y comenzar el traslado, un paso inviolable porque se trata de hacerlo con todas las garantías para la vida de las personas, afirmó Arias Peña.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

3 COMENTARIOS

  1. Así se hace, informar al pueblo no solo logros, sino con transparencia, las dificultades que tenemos y los esfuerzos que se hacen para subvertir los problemas y andar, que tan importante es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí