Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCooperativa de Las Tunas obtiene Premio a la Excelencia

Cooperativa de Las Tunas obtiene Premio a la Excelencia

Las Tunas.- El desempeño integral en la atención a la masa vacuna y al ganado menor fue el principal argumento para que la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Carlos Manuel de Céspedes, de Las Tunas, recibiera el Premio a la Excelencia Productiva, otorgado por la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA).

Yordanis Montejo Vargas, presidente de la CCS, del municipio cabecera, explicó a la Agencia Cubana de Noticias la permanente consagración de los socios para que la base productiva haya sido millonaria en la producción de leche por tres años, y esperan repetir ese éxito en el 2023.

Significó que en las dos mil 152 hectáreas que conforman la cooperativa predominan las tierras dedicadas a las reses, pero también disponen de una amplia masa de cerdos y de ovino-caprino.

El Premio Doctor Guillermo Leyva se le otorgó, igualmente, por haber garantizado el alimento a los animales mediante el fomento de plantas proteicas y la aplicación de la inseminación artificial con el 80 por ciento de natalidad.

La «Carlos Manuel de Céspedes» se destaca, además, en las prácticas agroecológicas, la prevención de plagas, la conservación de los suelos y en el desarrollo de la lombricultura.

Ante las limitaciones con la maquinaria no nos cruzamos de brazos, disponemos de 14 carretones tirados por caballos y yuntas de bueyes, y como ejemplo tenemos a la productora Nersa Pérez Vargas, que con una carretilla acopia 250 litros de leche diariamente, significó Montejo Vargas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí