Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMejoran resultados en atención a personas vulnerables en Las Tunas

Mejoran resultados en atención a personas vulnerables en Las Tunas

Las Tunas.-Aun en medio de las difíciles condiciones que impone la actual coyuntura económica que enfrenta el país, y las dificultades que entorpecen la búsqueda de soluciones, en la provincia de Las Tunas se trabaja en la atención a las personas y núcleos familiares en desventajas económicas y sociales.

Por esa razón, han sido más de 790 los núcleos que ya dejaron de ser vulnerables, tanto por la vinculación laboral de sus integrantes y la incorporación de jóvenes a diferentes cursos de superación, para que puedan desempeñarse en determinados puestos de labor.

A las madres sin empleo se les han otorgado plazas en círculos infantiles, y no son pocos los recursos materiales como ropa y equipos electrodomésticos entregados a núcleos en situación de vulnerabilidad.

También se protegen más de ocho mil 644 núcleos familiares con la entrega de dinero, para su propio desarrollo dentro de la sociedad y la adquisición de la canasta básica de alimentos, y no son pocos los adultos mayores atendidos en casas de abuelos, hogares de ancianos y el Sistema de Atención a la Familia.

Solo en 2022 para el programa de atención a las personas vulnerables la provincia asignó un presupuesto de 282 millones de pesos, de los cuales 63 millones se destinaron a la entrega de recursos y en el actuial 2023 la cifra asciende a 279 millones de pesos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y TV, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí