Las Tunas.-Aun en medio de las difíciles condiciones que impone la actual coyuntura económica que enfrenta el país, y las dificultades que entorpecen la búsqueda de soluciones, en la provincia de Las Tunas se trabaja en la atención a las personas y núcleos familiares en desventajas económicas y sociales.
Por esa razón, han sido más de 790 los núcleos que ya dejaron de ser vulnerables, tanto por la vinculación laboral de sus integrantes y la incorporación de jóvenes a diferentes cursos de superación, para que puedan desempeñarse en determinados puestos de labor.
A las madres sin empleo se les han otorgado plazas en círculos infantiles, y no son pocos los recursos materiales como ropa y equipos electrodomésticos entregados a núcleos en situación de vulnerabilidad.
También se protegen más de ocho mil 644 núcleos familiares con la entrega de dinero, para su propio desarrollo dentro de la sociedad y la adquisición de la canasta básica de alimentos, y no son pocos los adultos mayores atendidos en casas de abuelos, hogares de ancianos y el Sistema de Atención a la Familia.
Solo en 2022 para el programa de atención a las personas vulnerables la provincia asignó un presupuesto de 282 millones de pesos, de los cuales 63 millones se destinaron a la entrega de recursos y en el actuial 2023 la cifra asciende a 279 millones de pesos.
/lrc/