Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRinden homenaje a José Martí en el aniversario de su caída en...

Rinden homenaje a José Martí en el aniversario de su caída en combate

Las Tunas.-El sol volvió a iluminar el rostro de José Martí este 19 de mayo en la Plaza Martiana de la ciudad de Las Tunas, sitio que rinde permanente homenaje al Héroe Nacional de Cuba desde el aprovechamiento de la naturaleza en función de la arquitectura.

Alrededor de las 2:30 pm aconteció el hecho que esperaban estudiantes, creadores, investigadores de la obra del Apóstol y pueblo en general, seguidores de su pensamiento y deudores de la obra del más universal de los cubanos, cuando el astro proyectó su luz sobre la mascarilla confeccionada por la escultora Rita Longa.

El acto en conmemoración a la caída en Dos Ríos en 1895 contó con la participación de Domingo Alás Rosell, principal proyectista de la obra; además de Carmen Velázquez Quintana y Roynel Reyes Ávila, presidentes de la Sociedad Cultural José Martí y el Movimiento Juvenil Martiano.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Doctor en Ciencias Alberni Poulot Cumbá, quien exaltó los empeños en la preparación de la Guerra Necesaria y sus desvelos por cada una de las personas que participaban de una forma u otra en la contienda, incluido el sufrimiento de las madres cubanas.

Los presentes disfrutaron de las actuaciones de Yury García Fatella, quien declamó el poema Yugo y estrella, el solista Frank Cedeño, el trovador Jesús Pérez Cicilia, con composiciones que tributan a Martí, y el escritor Argel Fernández Granados.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí