Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesarrollan en Gastón actividades centrales por Día Territorial de la Defensa

Desarrollan en Gastón actividades centrales por Día Territorial de la Defensa

Calixto (Majibacoa), Las Tunas.- Aunque en todos los municipios se desarrollaron acciones, la zona de defensa 310402, de la comunidad de Gastón, en Majibacoa, acogió las actividades centrales del Día Territorial de la Defensa en la provincia de Las Tunas.

Durante la jornada se hicieron ejercicios de tiro y se evaluaron las acciones de los órganos de dirección y mando para prevenir y enfrentar situaciones de riesgo o amenazas a la seguridad interior, así como la preparación de las diferentes categorías del personal.

Concretamente en Gastón, el presidente del Consejo de Defensa, Manuel Pérez Gallego, y el vicepresidente, Jaime Chiang Vega, se informaron sobre las principales características socioeconómicas de la zona, que incluye los barrios de Arroyo el Muerto, La Ceiba, Pérez y Manduley.

Especial énfasis hicieron en el estado de los embalses La Luisa y Guillén, la cantidad de pozos, la distribución de agua mediante pipas y las posibilidades de garantizar ese líquido desde el propio asentamiento.  También conocieron el quehacer de varios grupos y subgrupos.

Además, se interesaron por el tratamiento que se da a las principales inquietudes de la población, la atención a los jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo, lo que se puede hacer para bajar los precios de diferentes productos y el papel de las organizaciones de masas en tiempos de paz.

En el recorrido por la comunidad se apreciaron labores que se acometen en beneficio de la población, como el bacheo de calles y la instalación de una antena para mejorar la cobertura de telefonía celular y eliminar varias zonas de silencio.

Las actividades por el Día Territorial de la Defensa concluyeron con un acto político, en el que se entregó el carné a nuevos militantes del Partido y oficiales de las Milicias de Tropas Territoriales y la reserva fueron ascendidos al grado inmediato superior.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí