Radio Victoria en Vivo

InicioSaludSe proyectan en Las Tunas por la calidad en la práctica de...

Se proyectan en Las Tunas por la calidad en la práctica de la enfermería

Las Tunas.- Durante tres días profesionales de la Enfermería de la provincia participan en un taller virtual de actualización del rol de esta actividad en la atención Primaria y Secundaria de Salud, a partir de nuevas funciones que potencian las competencias y capacidades laborales.

En la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas alrededor de una veintena de asesoras, enfermeros de diferentes servicios de hospitalización y de las áreas de salud, se capacitan para enfrentar una etapa superior de formación y superación con la introducción de nuevas dinámicas.

La Licenciada Brudi Diéguez Velázquez, asesora de hospitales de la sección de Enfermería en Las Tunas, destacó que en este espacio socializarán las nuevas tareas de estos profesionales y la revitalización de sus desempeños en pos de brindar atenciones salubristas de calidad.

Entre los temas figura la formación de estudiantes de pregrado y postgrado, esta última mediante la especialización en varios perfiles de la actividad y con el propósito de ampliar los ámbitos de actuación y los conocimientos en la atención integral a los pacientes, subrayó Diéguez Velázquez.

Por su parte el licenciado Bartolo Cruz Céspedes, asesor provincial del Programa Materno Infantil, subrayó que este encuentro proyecta estrategias y las funciones en varios servicios como Neonatología, la educación psicoprofiláctica para un parto respetuoso, la maternidad y paternidad responsables, y la implementación de prácticas avanzadas.

La resolutividad de los enfermeros en los consultorios médicos, la satisfacción de los pacientes y familiares, guías de actuación, la integralidad en la visita a las familias, figuran además ente los temas que se abordarán en este espacio virtual.

La Enfermería ocupa un lugar imprescindible en el desarrollo de los sistemas de salud en el mundo, representadas por 28 millones de profesionales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí