Radio Victoria en Vivo

InicioMejor es posibleMás de siete mil amancieros con derecho al sufragio durante elecciones nacionales

Más de siete mil amancieros con derecho al sufragio durante elecciones nacionales

Amancio, Las Tunas.- En esta jornada dominical de comicios nacionales para elegir los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en el municipio de Amancio abrieron sus puertas 102 colegios electorales desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde, cinco de ellos ubicados en viviendas particulares.

Iraida Ortega Falls, presidenta del Consejo Electoral Municipal, aseguró que se cuenta con la logística necesaria y más de 600 autoridades electorales capacitadas para garantizar el éxito de las elecciones.

También señaló que podrán ejercer su derecho al voto más de 27 mil amancieros, mientras que 94 jóvenes se enfrentarán a este ejercicio democrático por primera vez. Asimismo, dijo que en cada colegio como en procesos anteriores se cuenta con los pioneros encargados de custodiar las urnas y con los colaboradores, que son estudiantes de la Federación de la Enseñanza Media (FEEM), pertenecientes al centro mixto Juan Manuel Almeijeiras y al Instituto Preuniversitario Urbano Gerardo Rodríguez Áreas.

En días previos a estos comicios fueron creados grupos de trabajo que visitaron cada uno de los hogares, explicaron cómo efectuar el voto, comprobaron los listados y distribuyeron la información al elector.

Por esta localidad del sur tunero, los candidatos al Parlamento cubano son Teresa González Barea, actual vicepresidenta de la comisión de asuntos económicos en la Asamblea Nacional del Poder Popular y Wilfredo Estrada Trecos, director general de la empresa Agroindustrial Azucarera Amancio Rodríguez Herrero y delegado de la Circunscripción 11.

Desde el 5 de febrero y hasta el 24 de marzo, ellos realizaron recorridos por lugares de interés socioeconómico del municipio, intercambiaron con la población, escucharon sus preocupaciones y explicaron las posibles soluciones en los momentos actuales. De ahí que Amancio cumplió con el cronograma establecido por el Consejo Electoral para garantizar el éxito este domingo 26 de marzo de los comicios nacionales con el fin elegir los diputados al Parlamento Cubano.  (Por Giosber Pérez Tamayo)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí