Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSe paraliza la zafra por humedad de los suelos

Se paraliza la zafra por humedad de los suelos

Las Tunas.-El normal desarrollo de la campaña azucarera se ha visto afectado en los últimos días, por las  lluvias que se han presentado en las áreas cañeras y en toda provincia.

Al cierre de la jornada de ayer el central Majibacoa , acumulaba tres días sin moler, debido al nivel de humedad de los campos, que imposibilita el buen desempeño de las cosechadoras mecánicas.

Este ingenio es de los dos en activo en el territorio el más eficiente de la campaña pues el coloso Antonio Guiteras de Puerto Padre, ha estado moliendo de forma intermitente, por diversas causas entre ellas dificultades con el abasto de agua, la falta de caña, de combustible y hasta roturas en la industria.

Mientras mejora el clima, pues en las áreas de corte del Majibacoa es donde más ha llovido y tiene las zonas más bajas, se aprovecha para hacer reparaciones y alistar la maquinaria, para mantener los parámetros de eficiencia fabril obtenidos en la etapa, con rendimientos superiores a los que logran otros centrales del país.

Directivos del grupo Azcuba en el territorio señalan que actualmente el central se muestra consolidado y todos los colectivos trabajan por el cumplimiento de las medidas de eficiencia derivadas del balance de la anterior campaña, y de los talleres realizados en torno a esas temáticas.

“Esta será una campaña corta, de unos 105 días, motivado por la insuficiente cantidad de materia prima a moler, pero los azucareros y azucareras de Majibacoa mantienen su confianza en el cumplimiento de los planes de crudo pactados con el país».

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí