Radio Victoria en Vivo

InicioMejor es posibleEfectúan prueba dinámica en colegios electorales del municipio de Colombia

Efectúan prueba dinámica en colegios electorales del municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas -La prueba dinámica con vistas a las elecciones nacionales a efectuarse el 26 de marzo se desarrolló en Colombia este domingo.

Los 70 colegios electorales habilitados en el municipio, de ellos uno ubicado en una vivienda, abrieron sus puertas a las 7:00 de la mañana para revisar las condiciones y que todo funcione correctamente el día de las votaciones.

La máster en ciencias Yailen González Segurola, presidenta del Consejo Electoral en el territorio, detalló que, «todo funcionó bien durante la prueba dinámica, donde no existió ningún contratiempo, revisamos el tema de las comunicaciones como prioridad en este tipo de proceso, por lo que implica recibir los partes estadísticos en los horarios establecidos»

Destacó la funcionaria que se trabajó para que existan las condiciones en cada colegio, con la privacidad requerida en cada cabina de votación, para que el elector pueda ejercer su derecho al voto.

La presidenta de la comisión electoral en Colombia, Yailen González Segurola, aseguró que el ejercicio fue bueno, todavía tenemos una semana para revisar todos los detalles y crear  las condiciones en los colegios, para que ejerzan su derecho al voto los más de 23 mil electores convocados.

En Colombia corresponde elegir dos diputados al parlamento cubano, cuyos candidatos son Alain Rodríguez Hernández delegado de circunscripción y Yoenia Virgen Barbán Sarduy rectora de la Universidad de Las Tunas, de interés provincial.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí