Radio Victoria en Vivo

InicioMejor es posibleContinúan intercambios de candidatos a diputados al parlamento cubano por el municipio...

Continúan intercambios de candidatos a diputados al parlamento cubano por el municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.-Llegar hasta el sur tunero, a más de treinta kilómetros de la cabecera municipal de Colombia, e intercambiar con habitantes y trabajadores de esa zona, fue el propósito de los candidatos a diputados al parlamento cubano por este territorio.

La comunidad de Tana, escenario del primer combate del Che en el llano, acogió a Yoenia Virgen Barbán Sarduy rectora de la Universidad de Las Tunas y Alain Rodríguez Hernández director municipal de Finanzas y Precios quienes recorrieron la instalación y apreciaron la historia que se conserva en su interior y alrededores.

En ese histórico lugar intercambiaron con pobladores de la comunidad y el grupo de trabajo comunitario perteneciente al Consejo Popular 4 San José, allí conocieron del desarrollo alcanzado por la zona gracias a la Revolución cubana y sobre todo de los logros obtenidos por las propias fortalezas del lugar.

Importante fue llegarse hasta la escuela primaria rural Antonio Luaces donde conocieron que la cobertura docente está completa, la cual brinda posibilidades de superación a poco más de 60 estudiantes, y del trabajo que realizan en conjunto a la familia.

Acompañados por las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, se llegaron más al sur, hasta las instalaciones de la Unidad Empresarial de Base Camaronera SanRos, entidad puntera en el desarrollo económico social del municipio, por sus aportes.

En los diferentes intercambios se apreció una excelente motivación política y social de esa gente humilde de campo, esa que también decide y labra el futuro de la Revolución.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí