Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesarrollan actividades por Día territorial de la Defensa en Las Tunas

Desarrollan actividades por Día territorial de la Defensa en Las Tunas

Las Tunas.- La realización de varias acciones correspondientes al cumplimiento de las medidas para el paso al estado de guerra caracterizó la jornada sabatina en la zona de defensa 31- 05- 08, de Yariguá, en el municipio de Las Tunas, sede de las principales actividades que se realizaron por el Día Territorial de la Defensa.

En la comunidad, y con la presencia de Manuel René Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa Provincial, se puntualizaron las tareas y los aseguramientos previstos en los planes para enfrentar situaciones que puedan afectar el orden interior y la seguridad de los residentes en el área.

En un primer momento se hizo una información general de la zona, en la que residen más de cuatro mil 200 personas y se registran cinco unidades productoras, la Empresa Agroindustrial de Granos, nueve escuelas y siete consultorios del médico y la enfermera de la familia, entre otras entidades.

En el diálogo, los integrantes de los Consejos de Defensa Provincial, Municipal y de Zona debatieron sobre varios temas, como la garantía de agua y alimentos para la población y el ganado, los planes de evacuación, el control del potencial delictivo y la prevención de incendios forestales.

Integrantes de las Brigadas de Producción y Defensa desarrollaron varias actividades prácticas relacionadas con la protección de los objetivos económicos de la comunidad, a partir de un supuesto intento de ocupación por el enemigo durante una jornada cotidiana de trabajo.

Además, durante el Día Territorial de la Defensa se realizaron acciones de arme y desarme de fusiles, entrenamiento de tiro con perles y ejercicios de protección contra las armas de exterminio en masa.  En los restantes municipios tuneros se hicieron actividades similares.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí