Radio Victoria en Vivo

InicioMejor es posibleSostienen candidatos a diputados encuentros con la comunidad universitaria de Las Tunas

Sostienen candidatos a diputados encuentros con la comunidad universitaria de Las Tunas

Las Tunas.-Como parte del recorrido que realizan, en Las Tunas, los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, en jornadas precedentes sostuvieron un intercambio con miembros de la comunidad universitaria tunera.

En la Universidad local, la Dr.C. Yithsell Santiesteban Almaguer, vicerrectora primera de la institución docente, ofreció a los visitantes una detallada descripción de las potencialidades de la Casa de Altos Estudios en función de garantizar la calidad del curso académico 2023; así como de consolidar el aporte al desarrollo territorial y nacional.

Durante el intercambio, los candidatos a diputados conocieron que en el actual calendario el centro educativo posee una matrícula superior a los 9 mil estudiantes y prosigue en el empeño de impulsar la actividad científica.

«Para nosotros es un placer que nos visiten y que conozcan nuestras preocupaciones e inquietudes y acerca del trabajo de la FEU como organización», declaró Lennis Ayala, joven universitaria de ese recinto.

Otro momento importante del recorrido aconteció en la Universidad de Ciencias Médicas donde intercambiaron con trabajadores, estudiantes y directivos y, al mismo tiempo, fueron informados respecto al quehacer de la Casa de Altos Estudios a cargo de la Rectora Dra. María Elena Mawad Santos.

En este contexto, Juana Yamilka Viñals, candidata a diputada destacó la trascendencia que reviste el intercambio con la juventud y los colectivos de ambas instituciones de la Educación Superior cubana, puntales del futuro de la provincia y el país.

Pedagogos y educandos ratificaron, en cada uno de los encuentros, la máxima fidelista de que «sin educación, realmente no puede haber Revolución», reflexión que sirve de acicate para dar el sí por Cuba en los próximos comicios electorales, en los que la provincia participará con 22 candidatos a diputados.

Tras ser nominados en las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular, desde el pasado lunes seis de febrero y hasta el 24 de marzo, en toda Cuba, estos representantes del pueblo sostienen encuentros e intercambios con la población, trabajadores de centros de interés económico y social, y en barrios de los municipios por los cuales fueron nominados.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí