Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLlaman en Las Tunas a mayor rigor en enfrentamiento a ilegalidades

Llaman en Las Tunas a mayor rigor en enfrentamiento a ilegalidades

Las Tunas.-«Es importante que nos percatemos de que se trata de un momento difícil, superior, que nuestro pueblo requiere de que se cumpla con un grupo de medidas que vayan a minimizar ese conjunto de ilegalidades y delitos que pululan en nuestras calles».

Así sentenció la presidenta del Tribunal Popular Provincial de Las Tunas Misleydis Escalona Biscaino durante la más reciente reunión de trabajo del Consejo de Gobierno Provincial que, entre otros temas, analizó la implementación de las directivas del Consejo de Ministros para el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas en todos los ámbitos.

«Este ha sido un año difícil para nuestro pueblo, no se trata ahora de un «toque a degüello» ni mucho menos sino de hacer lo que a cada cual le toca», insistió la Presidenta del Tribunal.

A un mes de emitidas estas directivas del Consejo de Ministros en la provincia se atemperan a cada entidad y organismo en particular, mientras que a nivel de municipios ya se acometen acciones fundamentalmente en el enfrentamiento a los elevados precios y la especulación con productos de todo tipo.

Esta batalla tenemos que llevarla al enfrentamiento popular, sentenció por su parte el Gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega quien abogó porque todo aquel que en el barrio realice cualquier tipo de comercialización rinda cuenta ante el Consejo Popular, como establece la ley.

No obstante afirmó, que «la mejor medida de enfrentar hoy los altos precios y la especulación es incrementar los niveles productivos logrando con ello mayor producción de bienes y servicios».

«Tenemos que seguir revisando fichas de costo reales en las empresas mayoristas y productoras de alimentos así como la de los productos agropecuarios. Esta no es una batalla contra el sector particular, el enfrentamiento es igual para todos», sentenció Chian Vega.

En este Consejo de Gobierno se informó que en Las Tunas existe un grupo provincial y cinco subgrupos de trabajo que en lo fundamental dirigen sus primeras acciones a ordenar todo lo que se ha venido desordenando en los últimos años, realizando acciones persuasivas y de comunicación.

Hoy se completan los grupos de inspección a todos los niveles, se topan precios, organizan áreas de venta, se realizan decomisos a la entrada de la ciudad capital. Estas y otras acciones irán incrementando el rigor, en la medida que las condiciones estén creadas se conoció en la reunión ordinaria correspondiente al mes de noviembre del máximo órgano de administración provincial.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

1 COMENTARIO

  1. El gobierno habla del enfrentamiento a las ilegalidades, pero no se ve el actuar de ninguna de las partes hasta cuándo ,en la Habana ya han hecho varios operativos y aquí en las tunas ninguna,a actuar la orden está dada, gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí