Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasExplican sobre situación del alumbrado público en la ciudad de Las Tunas

Explican sobre situación del alumbrado público en la ciudad de Las Tunas

Las Tunas.-En los próximos días debe rehabilitarse el sistema eléctrico para mejorar la iluminación en los parques Maceo y Vicente García de la ciudad de Las Tunas, aseguró a Tiempo21 Edenis Frómeta Correa, director municipal de Sevicios Comunales.

Respondiendo a quejas de algunos pobladores sobre la oscuridad que ultimamente reina en esos sitios, explicó que se debe a averías, en las redes y otros aditamentos eléctricos, que en breve deben quedar reparadas.

“Los bombillos de los dos parques están en perfecto estado, son del tipo led, más eficientes en convertir la energía en luz, contribuyen al ahorro de electricidad y provocan menos contaminación lumínica al no contar con mercurio”.

Muy diferente es la situación en el paseo del mercado El Mambí, allí el alumbrado hoy es pésimo, subrayó. “Aunque en las noches está muy oscuro por esos lares, no podemos solucionarlo antes de cerrar diciembre, porque se requieren recursos que ahora no tenemos”

Casi todas las lámparas están rotas y los cables instalados hace poco tiempo cuando repararon el área, eran de muy mala calidad, se deterioraron, fueron sustituidos algunos metros pero es insuficiente para mejorar el alumbrado, remarcó.

En estos momentos se hacen gestiones para contratar el servicio de reparación a una empresa de la provincia de Holguín pero ya será para el 2023, expuso finalmente Frómeta Correa.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí