Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEl periódico, El Eco de Tunas en breve a disposición del público

El periódico, El Eco de Tunas en breve a disposición del público

Las Tunas.-El colectivo del Archivo Histórico de la provincia de Las Tunas asume el reto de poner a disposición del público la colección del periódico «El Eco de Tunas», en formato digital para los primeros meses del próximo año 2023.

La directora de la entidad, Yerenia Arias Mulet, dijo a Tiempo 21 que desde que fuera donada por la nieta de su fundador, Rafael Zayas González, la compilación ha pasado por el sistema establecido para su preservación como la limpieza en seco y la cuarentena.

Agregó que constituye un tesoro para investigar la época republicana desde 1909 con 53 años de circulación y por ello se prioriza el proceso en aras de facilitar el acceso a la información, a la vez que se protege su integridad física.

Con una salida dos veces a la semana, la publicación reflejó los más variados temas relacionado con la ciudad, su gente y su cultura, y por ello deviene valiosa fuente para los investigadores, historiadores y personas interesadas en estos temas.

El proceso de digitalización de los fondos del Archivo ya alcanza cerca del 70 por ciento de los documentos atesorados, y se cuenta con el presupuesto estatal y la colaboración de los especialistas de Geocuba, para darle continuidad, explicó Arias Mulet.

Entre las recopilaciones ya disponibles en ese formato se encuentran la de los bancos de Victoria de Las Tunas, los manuscritos relacionados con el General Calixto García y el sitio y toma de la ciudad, así como la papelería sobre Vicente García y su familia.

Además del acceso a su patrimonio para la consulta pública, la institución ofrece otros servicios como la expedición de certificaciones, orientación y búsqueda bibliográfica, reproducción de documentos y consulta de bases de datos, entre otros servicios.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí