Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen en Las Tunas labores voluntarias de Brigada de Finlandia

Reconocen en Las Tunas labores voluntarias de Brigada de Finlandia

Las Tunas.- Tras varias jornadas la XI Brigada de Trabajo Voluntario Victoria de Girón concluyó sus labores de reparación y rehabilitación en la sala de Cuidados Intermedios, del Hospital Provincial Mártires de Las Tunas.

Durante un acto de reconocimiento a los delegados finlandeses la directora de la institución, la Doctora María Cristina Cisneros Vázquez destacó el gesto solidario que permitirá nuevas condiciones y confort en esta sala cerrada y agradeció la donación de insumos médicos y los presentes a los infantes hospitalizados.

Subrayó que el gesto «Cuba por la Vida» posibilitó la transformación en la estructura con la sustitución general de la red hidrosanitaria, la instalación de un calentador de agua y equipos de climatización y de refrigeración para conservar alimentos, los cuales permitirán la calidad a la atención de los pacientes y sus acompañantes.

Cambios en la carpintería, la revitalización del mobiliario médico y no médico, figuraron también entre los principales cambios del Servicio que se ampliará a 16 camas.

Tomi Kuhanen, vicepresidente de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba, apuntó que este gesto solidario no es solo el amor de una brigada es una representación de los amigos de Cuba en su país.

«Nos alegramos muchísimo del resultado que dejamos, es una muestra de todos los solidarios que vinimos y de los que están en Finlandia quienes contribuyeron y entregaron donaciones, ahora le llevamos las imágenes de las modificaciones para que observen la transformación y los beneficios a los niños.

En representación del colectivo la directora de la institución de la Salud Pública en Las Tunas hizo entrega de reconocimientos y el libro Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas, un monumento a la Medicina Revolucionaria, que recoge la historiografía del centro con 62 años y hasta la actualidad con la presencia de los integrantes de la XI Brigada de Trabajo Voluntario Victoria de Girón.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí