Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDía de la caña de azúcar, momento para el compromiso y el...

Día de la caña de azúcar, momento para el compromiso y el reconocimiento

Las Tunas.-Los trabajadores azucareros de la provincia de Las Tunas tienen varios compromisos ineludibles en la recuperación cañera para estar a la altura de las exigencias de Álvaro Reynoso, destacado agrónomo cubano, a quien dedican este 4 de noviembre las celebraciones por el Día de la caña de azúcar.

Las festividades tuvieron lugar en esta jornada en las empresas agroindustriales, y en todas las unidades, pero la sede la obtuvo una vez más la UBPC Guabineyón 4, del municipio de Puerto Padre, colectivo que desde hace siete años alcanza el trofeo de plata en el movimiento productivo por las 60 toneldas de caña por hectárea en el país.

En el acto recibieron agazajos los jóvenes destacados de las unidades Piedra Hueca y la Pedrera, asi como a los técnicos sobresalientes en las actividades de la ciencia y la técnica de las entidades  José Martí del municipio de Manatí, Santa María 11 de Jesús Menéndez, y Guabineyón 4 de la empresa Antonio Guiteras, en Puerto Padre.

El sindicato nacional de trabajadores azucareros entregó la Bandera de vanguardia nacional al colectivo de la UBPC Guabineyón 4,  hazaña laboral que ostentan durante diez años consecutivos.

La ocasión fue propicia para la  entrega del premio por la obra de la vida a la ingeniera Juliana Hilda Mastrapa Pérez, cincuentenaria del sector con una fructífera labor que continua  aportando a sus 72 años de edad.

Las celebraciones por el Día de la caña de azúcar culminaron en Las Tunas con la convocatoria del secretariado provincial azucarero de hacer de esta  etapa que se avecina la zafra de la dignidad y la unidad, lema principal de la contienda  2022-2023.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí