Radio Victoria en Vivo

InicioEspecialesToda la pasión en una voz el día en que Las Tunas...

Toda la pasión en una voz el día en que Las Tunas despidió a Fidel

El día que murió el Comandante Fidel Castro Ruz, de alguna manera, comprobamos que él era un ser terrenal. Ante el paso de la caravana con sus restos la mayoría de los cubanos salieron de sus casas o centros de trabajo, dejaron todo lo que estaban haciendo en el momento para darle el último adiós al gran líder de la Revolución Cubana.

Muchos perdieron la voz por el incesante llanto pero entre toda esa multitud los periodistas realizaron la hazaña de contar el suceso a Cuba y el mundo con una profesionalidad a la altura de las circunstancias.

Todos los que laboraban en la Emisora Radio Victoria el día en que la noticia de la muerte de Fidel Castro dejó en shock a Cuba, coinciden en que como nunca antes la pasión se apoderó de sus voces, de sus letras, de sus espíritus.

Para contarle al mundo el sentir del pueblo tunero ante el paso de la caravana con los restos del Comandante fue organizada una programación especial en la que todos tenían una responsabilidad; unos no pudieron salir de sus hogares aunque quisieron pues su deber era actualizar el minuto a minuto en Tiempo21.cu y otros, esperaron en la calle desde la madrugada la llegada de los restos del Comandante.

La periodista Esther de la Cruz, como otros de sus colegas, tuvo a su cargo la narración del paso de la caravana con las honras fúnebres del Comandante. Desde la Plaza Martiana esta profesional describió el suceso, hasta allí fue “con toda la honestidad del mundo”, con los sentimientos a flor de piel como herramienta principal.

En audio:

El 2 de diciembre de 2016 Las Tunas le dijo adiós a Fidel. El pueblo como un gran manto lo cubrió en su tránsito hacia la inmortalidad y fue gracias a periodistas como Esther de la Cruz que los sentimientos de tantos hombres y mujeres diferentes lograron empastarse perfectamente en una voz firme, emotiva y precisa, uno de los días más tristes para Cuba.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí