Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaTransportistas de Las Tunas llamados a prestar un servicio de calidad

Transportistas de Las Tunas llamados a prestar un servicio de calidad

Las Tunas.- Este primero de noviembre marcó la reapertura del transporte en el país, luego de algún tiempo semiparalizado debido a la Covid-19, periodo en el que solamente estuvo en función del enfrentamiento a la pandemia.

En la nueva etapa, los trabajadores de este sector en Las Tunas tienen el reto de prestar un servicio de calidad a la población, afirmó aquí Fermín Umpierre Iraola, secretario nacional de esta organización obrera.

«El reto es realizar con calidad los servicios que habitualmente se prestan a la población, hacer un uso racional de los medios y cumplir el plan previsto de mantenimiento ya que tenemos limitaciones de piezas de repuesto, especialmente, neumáticos y baterías, que sin lugar a dudas han mermado el coeficiente de disponibilidad técnica de los equipos de transporte, tanto de pasajeros como de cargas.

«Estamos seguros que los transportistas sabrán usar eficientemente los medios con que contamos y continuar con las inventivas e innovaciones para poner equipos de alta e incorporarlos a la vida útil, en aras de seguir dando un buen servicio».

Durante la etapa de la pandemia el transporte estuvo prácticamente en función de sectores priorizados como la salud «creo que hemos hecho un binomio perfecto y así lo han reconocido las autoridades a lo largo y ancho del país, incluso se han entregado reconocimientos por la participación destacada de los transportistas en la lucha contra la pandemia».

Los transportistas han estado, junto a los trabajadores de la salud, arriesgando su vida en zona roja, en función de ambulancias, no solo del sector estatal también del privado, los dos se han incorporado, muchos de estos últimos han laborado de forma gratuita en la prestación de estos servicios; o sea que la solidaridad y el humanismo han estado presentes en los trabajadores del transporte, precisó Umpierre Iraola.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí