Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaApoyan CDR en Las Tunas solución de problemas sociales en la comunidad

Apoyan CDR en Las Tunas solución de problemas sociales en la comunidad

LasTunas.- Como parte de la nueva etapa de trabajo, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en la provincia de Las Tunas, tienen entre sus retos incrementar la labor de prevención social, en respuesta al fortalecimiento de la organización y a los acuerdos del octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El coordinador municipal de los CDR, Armando Cruz García, dijo que el llamado está dirigido a solucionar viejas deudas con la comunidad, a partir del esfuerzo colectivo y el apoyo de los órganos del Poder Popular.

«Con soluciones definitivas en algunos casos o temporales en otros, pero hay que lograr que la comunidad se mueva, avance en la solución de sus problemas, su desarrollo, lo que será posible con el esfuerzo de todos, y los CDR tenemos la fuerza para cumplir con esa tarea».

Cruz García destacó la participación en varias zonas de la ciudad cabecera, donde ya se palpan algunos resultados de esta labor conjunta con los grupos comunitarios.

«Hemos estado participando en el completamiento y fortalecimiento de las estructuras de base en zonas del Consejo Popular 1 y 15, en aras de buscar soluciones a los problemas de la comunidad con el esfuerzo de los cederistas.

«Es gratificante comprobar que se han resuelto inconvenientes con la recogida de los desechos sólidos y se han logrado rescatar los trabajos voluntarios para limpiar, higienizar y embellecer el lugar donde vivimos.

«Se ha trabajado en la reparación de las fachadas de las viviendas, la mejora de zanjas que afectan a los vecinos cuando llueve, entre otras acciones constructivas que han contado con el apoyo institucional, pero también con la mano de los cederistas, que se vuelven parte activa de la solución de sus problemas y se avanza mejor».

A pesar de las limitaciones económicas, en la provincia se destinan algunos recursos para mejorar la vida de las personas, quienes se muestran satisfechas por el trabajo colectivo en aras de la transformación de la comunidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí