Los CDR ratifican su defensa a la Revolución 61 años después
A sus 80 años Magalis González Quintero se mantiene como presidenta del CDR 3, en el reparto Primero de la ciudad de Las Tunas. (FOTO/De la autora)

Los CDR ratifican su defensa a la Revolución 61 años después

Las Tunas.- Comprometidos con seguir defendiendo las conquistas de la Patria, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) celebran hoy el aniversario 61 de fundados por el líder histórico Fidel Castro, hecho acontecido el 28 de septiembre de 1960.

Por segunda ocasión, la situación sanitaria que vive el país a causa de la Covid-19 impide realizar las tradicionales fiestas de los comités; sin embargo, la fecha no ha pasado por alto.

En la provincia de Las Tunas se han realizado múltiples actividades de reconocimientos a los más destacados en el enfrentamiento a la pandemia, tanto al personal de Salud que atiende a pacientes en centros de aislamientos y hospitales como a quienes apoyan a los más vulnerables en la comunidad.

Los CDR, devenidos en un poderoso movimiento popular, en estos 61 años han intensificado su accionar, para impulsar el cumplimiento de diferentes tareas económicas y sociales.

Sobresalen la producción de alimentos desde los barrios, el aporte sistemático de donaciones voluntarias de sangre, recogida de materias primas, el enfrentamiento al delito y a las indisciplinas sociales, y el saneamiento de las cuadras.

En el trabajo de la organización resalta el protagonismo de muchos jóvenes, cederistas, dirigentes de base y fundadores destacados como Magalis González Quintero, quien a sus 80 años se mantiene en la primera línea de combate como presidenta del CDR 3, en el reparto Primero de esta ciudad, donde es ejemplo para las nuevas generaciones por su amor y entrega a la defensa de la Revolución.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Trabajadores de la Salud en Las Tunas, un colectivo de Patria o Muerte

Edelmis Cruz Rodríguez

Preparan complejo recreativo de Las Tunas para abrir al público

Esnilda Romero Mañas

Sindicato de la Construcción levanta un puente de amor hasta Casa de Niños sin Amparo Familiar

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario