Los integrantes de los CDR, en Las Tunas, ratifican su defensa a la Revolución

Los CDR en Las Tunas reconocen a los más destacados en el enfrentamiento a la pandemia

Las Tunas.- Cuando faltan pocas horas para el aniversario 61 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la organización de la familia cubana, en la provincia de Las Tunas, reconoce a los trabajadores de la Salud y de otros sectores económicos y sociales por su labor en el enfrentamiento a la Covid-19.

El coordinador municipal de los CDR, Armando Cruz García, destacó que los hombres y mujeres de la Salud son ejemplos de amor, entrega y humanismo en la lucha contra la pandemia en zona roja, centros de aislamiento y hospitales, a pesar de las limitaciones  del país.

«Por estos días, el reconocimiento llega a nuestros héroes de batas blancas que ante las carencias materiales se imponen con mayor profesionalidad, creatividad y entrega en jornadas extensas de trabajo, separados de su familia, con el único fin de combatir la pandemia en diferentes instituciones de la Salud».

Asimismo, el homenaje lo reciben los voluntarios, que al llamado de las organizaciones políticas y de masas se han incorporado a apoyar el servicio en los centros de aislamiento y el trabajo en las comunidades, destacó Cruz García.

«Es un deber nuestro reconocer al personal médico y a trabajadores de Educación, Deporte, Cultura y otros sectores económicos y sociales que han sido abanderados en esa batalla».

Como parte de la jornada por los 60 años se han realizado maratones de recogida de materias primas, una tarea que se viene rescatando, jornadas de limpieza, embellecimiento y adorno popular de los barrios y comunidades.

«A pesar de la situación de pandemia, no podemos dejar de conmemorar la fecha; teniendo en cuenta la situación específica de cada lugar; en unos se podrán realizar encuentros con poca concentración de personas para agasajar a los más destacados y en otros solo se podrá adornar con banderas esperando el 28 de Septiembre, para que el acontecimiento no pase por alto».

Con el reto de seguir comprometidos con la defensa de la Revolución y el enfrentamiento a la pandemia, para que el país siga adelante, los CDR esperan el aniversario 61 de fundados por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Trabajadores de la Salud en Las Tunas, un colectivo de Patria o Muerte

Edelmis Cruz Rodríguez

Preparan complejo recreativo de Las Tunas para abrir al público

Esnilda Romero Mañas

Sindicato de la Construcción levanta un puente de amor hasta Casa de Niños sin Amparo Familiar

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario