Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaPrestan nuevos servicios de alcantarillado en Las Tunas

Prestan nuevos servicios de alcantarillado en Las Tunas

Las Tunas.- La desobstrucción de alcantarillado en áreas internas de instalaciones estatales y viviendas es uno de los nuevos servicios que ofrece la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado (EAA) de Las Tunas.

Alcides Naranjo Pérez, jefe de mantenimiento de la entidad, explicó que ahora puede solicitarse la limpieza de los registros y los tramos de tubería que van desde las edificaciones al colector principal, lo cual hasta hace poco era responsabilidad de los usuarios.

Las labores, que serán de forma manual o mecanizada según su envergadura, ya las prestan brigadas de las unidades empresariales de base existentes en todos los municipios, a las cuales se deben remitir las solicitudes del servicio, cuyo pago es en efectivo una vez concluido el trabajo.

Agregó que mediante los mismos trámites también se ofrece asistencia para el escombreo de los sedimentos almacenados en las fosas, a un precio de 140 pesos por cada viaje que haga el carro cargando el agua necesaria para la limpieza.

Naranjo Pérez dijo que entre las ventajas de esta prestación está el aumento de la capacidad de esos depósitos que hoy asimilan menos volumen de residuales por la gran cantidad de desechos sólidos acumulados en su interior.

Comentó que estos servicios forman parte de la actualización del modelo económico y social en la EAA a los que se unen otras acciones como la ejecución de los alcantarillados simplificados para reducir vertimientos y el número de fosas por limpiar en Las Tunas, una de las provincias cubanas con el ciclo más prolongado, lo que implica altos gastos.

Estos colectores de residuales son tramos cortos de tuberías en pocas cuadras que no demandan gran cantidad de materiales para su construcción y también posibilitan el ahorro de otros recursos como combustibles al reducir los depósitos sépticos y los viajes de los carros fosas para limpiarlos. Contribuyen, además, al mejoramiento de las condiciones ambientales.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí