miércoles, febrero 8, 2023
InicioLas TunasDesoft Las Tunas, clave para el ahorro de portadores energéticos

Desoft Las Tunas, clave para el ahorro de portadores energéticos

Las Tunas.- La empresa líder de aplicaciones informáticas en Cuba, Desoft, provee a entidades estatales sistemas que facilitan sus gestiones, uno de los más demandados es Energux, el cual se encarga de controlar el uso de los diferentes portadores energéticos, ya sean combustibles, energía eléctrica, lubricantes o gas.

La demanda de este software es alta por lo que representa en materia de ahorro para el país. Alrededor de dos mil clientes lo emplean en todo el territorio nacional y en Las Tunas suman ya 77. Juan Pablo Quevedo, Especialista B en Ciencias Informáticas de Desoft Las Tunas, comenta las funcionalidades de este sistema.

“Energux se divide en varios módulos, entre los más importantes está el de tarjeta magnética para controlar las cargas y el consumo en los tickets, el de transporte que permite registrar todas las hojas de rutas, el de control de electricidad y el de portadores, que posibilita la fiscalización de las grasas y los aceites que entran y salen del almacén”.

El sistema Energux comenzó a implementarse en Las Tunas hace 10 años, desde su salida en operación. En ese tiempo muchos son los beneficios que ha reportado. Juan Pablo Quevedo, encargado principal del software, dijo a Tiempo21 que “el sistema crea varios informes que a final de mes permiten sacar conclusiones para tomar medidas o decisiones.

“En el modo tarjeta magnética se puede revisar el balance contable antes de enviar a contabilidad, para evaluar si el consumo de la empresa se sobregira. Ha tenido muy buena aceptación en las empresas que lo ejecutan, por estas funcionalidades”.

La Empresa de Aplicaciones Informáticas de Las Tunas no ha cesado sus labores y representa uno de los eslabones principales de los procesos de informatización que avanzan en el territorio, aún en el contexto actual mediado por la Covid-19.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias