Radio Victoria en Vivo

InicioSaludExtienden servicio comunitario de farmacias en Las Tunas

Extienden servicio comunitario de farmacias en Las Tunas

Las Tunas.- La farmacia El Cuartelón, una de las principales unidades de su tipo en la ciudad de Las Tunas, fue la escogida en la provincia para iniciar  el servicio de entrega de medicinas a los domicilios de personas que por diferentes razones son más vulnerables al contagio con el SARS-CoV-2.

La prestación, que por ahora realiza una joven en motorina, es una de las propuestas del proyecto Eco Cardinal que la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales del territorio puso en práctica en coordinación con la  entidad de medicamentos y la Federación de Mujeres Cubanas.

(TIEMPO21 FOTOS/Angeluis)

Yoennis Mendoza, la administradora de la farmacia, destacó el beneficio que representa para la unidad y, sobre todo, para la protección de los pacientes en el actual escenario epidemiológico.

Explicó que hasta ahora el servicio lo asumían voluntariamente los trabajadores de la farmacia, quienes al terminar su jornada laboral llevaban la medicina a las viviendas de más de 70 pacientes. Dijo, además, que extenderán la asistencia más allá de la pandemia porque siempre habrán personas que lo necesitarán, principalmente, los adultos mayores.

“Nos mantenemos en esas funciones, pero el número de los beneficiados será mayor gracias a la colaboración de una de las jóvenes del proyecto que realiza la entrega a un buen número de pacientes en cada jornada, porque lo hace en moto”.

Además de esta prestación, la farmacia El Cuartelón brinda el servicio de alquiler de balones de oxígeno, camas y colchón antiescaras para pacientes encamados. El mismo se ofrece en los municipios de Las Tunas, Puerto Padre y Colombia, pero aún es insuficiente y, por tanto, está como prioridad permanente para ampliarlo en cuanto sea posible.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí