Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaCuba, la nación defendida

Cuba, la nación defendida

Las Tunas.- Cuba navega en medio de aguas procelosas. No hay tregua, y la Internet ha venido a ser un nuevo espacio de guerra psicológica y no convencional. En la era del Big Data pocas veces se sabe quién tiró la primera piedra, a veces siquiera cómo comienzas las cosas, menos cómo podrían terminar. Las emociones no tienen brida y muchos parecen jinetes lanzados a la desbandada, casi siempre carentes de información y racionalidad.

Pareciera que nos está negado el ejercicio del pensamiento y que cada cual se siente dueño de la verdad, tanto es así que en medio de una pandemia global algunos hasta son antivacunas. Es el mundo de la posverdad, es el mundo al revés.

Ahí, en medio de ese devenir global, está Cuba; víctima constante de la agresión y de la polémica infecunda. Aquí siempre ha habido carencias materiales, al menos desde que yo tengo uso de razón; hace casi dos años exacerbadas de manera cruel por la administración de Donald Trump que adoptó más de 200 medidas contra la Isla. ¿Pudiera alguien pensar que fueron «dulces caricias» a los cubanos?

La falta de medicamentos, alimentos, combustibles…y para colmo el alza de casos de nuevo coronavirus, han sido caldo de cultivo perfecto para promover, desde la red de redes, un estallido social. El cinismo humanitario está a la orden del día, se incita al odio, se divide para vencer, se desconoce el esfuerzo de todo un país, se desdeña la gestión gubernamental y por ahí…una larga lista promovida por una agenda extranjera y alimentada según la valoración de cada cual, ya lo dije, es la era de la posverdad.

Desde Tiempo21, el sitio en línea de Radio Victoria, le propone escuchar el sentir de parte de la población de Las Tunas, ante los recientes sucesos en el país.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí