Las Tunas.- Hoy, cuando la provincia de Las Tunas se encuentra en fase de transmisión comunitaria, alrededor de tres mil personas vulnerables a la Covid-19 reciben a domicilio los alimentos elaborados por el Sistema de Atención a la Familia (SAF).
Hasta las viviendas de estas personas acuden cada día con el almuerzo y la comida, educadores, trabajadores sociales y voluntarios de otros organismos, que asumen esta tarea cumpliendo rigurosamente con las medidas de protección y de higiene establecidas.
En los 116 comedores existentes en la provincia se vela por la inocuidad de los alimentos. Para ello, se adquirió un módulo de recipientes que permite llevarles a los beneficiados los diferentes productos elaborados.
En cada una de las unidades vinculadas al SAF disponen de hipoclorito, detergente y demás productos de aseo para mantener la desinfección constante de las manos y de los recipientes.
Los casos sociales, discapacitados, jubilados, impedidos físicos, adultos de la tercera edad que viven solos, embarazadas de riesgo, reciben como mínimo cinco platos que incluye arroz, potaje, vianda o pan, ensalada, proteína y el postre, y por un precio inferior a los 13 pesos.
Diariamente los centros vinculados al SAF aquí comienzan a elaborar las comidas desde horas de la madrugada para que a partir de las 10 y 30 de la mañana inicie la distribución de los productos.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube