Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaApoyan CDR en Las Tunas preparativos para la intervención sanitaria con "Abdala"...

Apoyan CDR en Las Tunas preparativos para la intervención sanitaria con «Abdala» en la población

Las Tunas.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en Las Tunas, tienen el gran compromiso de contribuir al buen desarrollo de la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, que aquí comenzará próximamente por los adultos mayores de 60 años de edad para enfrentar la propagación de la Covid-19.

El coordinador de los CDR en el municipio cabecera, Armando Cruz García, explicó que se realizan diversas acciones en la comunidad con la colaboración de los integrantes de la masiva organización.

«Entre las acciones están trabajos voluntarios en el entorno de los consultorios médicos y sitios que funcionarán como vacunatorios y la protección de esos lugares».

«Además se hacen levantamientos de los diferentes grupos etarios del barrio e identifican a las personas con problemas de salud, fundamentalmente los postrados que no podrán trasladarse hasta los vacunatorios y que deberán recibir un tratamiento diferenciado por su condición física y la edad».

De igual forma se ha divulgado, a través de intercambios en los barrios y las redes sociales, sobre la importancia y características del proceso, señaló el coordinador municipal.

«El objetivo es aclarar las inquietudes que generen temores a las personas, fundados o no, y puedan convertirse en limitante para que se vacunen. Además se ha contactado con cederistas inmunizados con el objetivo de que transmitan sus experiencias y así contribuir al desarrollo exitoso del proceso, y ratificar el orgullo que esto representa para nuestro país».

Cruz García dijo que se han realizado recorridos por los más de 100 vacunatorios del municipio, en los cuales se pueden ver a los vecinos inmersos en diferentes faenas.

«Se están pintando los lugares, organizando la atención al personal de la Salud que estará en función de la tarea, revisando de conjunto con otras autoridades las condiciones de los vacunatorios, los aseguramientos para la estancia de la población, el apoyo de los instructores de arte de la comunidad, entre otras cuestiones que ayudarán a alcanzar los resultados esperados por la provincia y la nación».

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí