viernes, febrero 3, 2023
InicioSaludBloqueo afecta a la Salud Pública en el municipio de Colombia

Bloqueo afecta a la Salud Pública en el municipio de Colombia

Colombia.- Durante 60 años el desarrollo de la sociedad cubana se ha visto limitado por el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a la Isla. Los más de 32 mil residentes en el municipio de Colombia, al igual que el resto de los habitantes del país, han sufrido el impacto de la cruel política en todos los sectores; entre ellos la Salud Pública, que es quizás el más afectado por lo que representa para cualquier ser humano.

A pesar de los ingentes esfuerzos de la Revolución por mantener la vitalidad de esta sensible esfera, el cerco obstaculiza la adquisición de recursos, equipos de alta tecnología, medicamentos e insumos vitales en la asistencia médica que, evidentemente, contribuirían a mejorar la calidad de vida de la población.

En el sureño territorio no se ha podido concretar la construcción de un hospital con espacios disponibles para la prestación de varios servicios, como un salón de operaciones y otro de parto; con ello los pacientes recibirían una atención más oportuna y se evitarían los traslados a otros territorios. Precisamente, el bloqueo estadounidense también perjudica el transporte sanitario, al no contarse un parque de ambulancias necesario.

El servicio de hospitalización «Cándido González Horta», la imagen de la Salud Pública en el municipio de Colombia, se impone a estas limitaciones, con la búsqueda de alternativas y el desempeño de sus profesionales, quienes también reclaman el cese de la injusta política hacia Cuba.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias