Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaReorganizan ciclo de distribución de agua en la ciudad de Las Tunas

Reorganizan ciclo de distribución de agua en la ciudad de Las Tunas

Las Tunas.- La reorganización de los circuitos y los ciclos está entre las medidas adoptadas por la Dirección de Acueducto y Alcantarillado para una mejor distribución del agua en la ciudad de Las Tunas, que se mantiene afectada por roturas de electrobombas del sistema El Rincón, la principal fuente de abasto a la urbe.

Respondiendo a ello, ahora la entrega se realiza de la siguiente forma: los lunes corresponderá a los clientes de Alturas de Buena Vista, los martes al Centro de la ciudad, los miércoles los repartos Las 40 y Casa Piedra, los jueves Aguilera, los viernes  Buena Vista con edificios, los sábados en Aurora y Velázquez y los domingos para el Aeropuerto.

Para los clientes de La Victoria, la zona Industrial, kilómetros dos y medio de la carretera de Jobabo, el Típico y otros que reciben agua de la presa Cayojo el ciclo se mantiene normal.

Al informarlo, Alcides Naranjo Pérez, jefe de mantenimiento de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, significó que cumplir con el cronograma y el horario depende de la corriente eléctrica que en estos días también está faltando en las estaciones de bombeo.

Aseguró que no han cesado las gestiones para reparar la electrobomba averiada y como solución temporal se instaló otro equipo en la potabilizadora El Rincón que, aunque no es el más apropiado aumenta la entrega.

Agregó que también se incorporaron al servicio otros pozos del sistema de Piedra Hueca que permiten bombear mayor volumen de agua.

Una vez más la Dirección de Acueducto y Alcantarillado en la provincia remarca la necesidad de que en estos momentos, tal vez como nunca antes,  se ahorre y use de forma óptima el vital líquido.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí