Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAplican en Las Tunas precios favorables para compra de desechos reciclables

Aplican en Las Tunas precios favorables para compra de desechos reciclables

Las Tunas.- Dada la prioridad que se confiere en Cuba a los desechos reciclables para la exportación, el Grupo Empresarial de Reciclaje amplía, hasta la fecha, el aumento de precios que fijó en meses recientes para varios de ellos, de forma experimental. 

De ahí que la Empresa de Recuperación de Materias Primas en la provincia de Las Tunas aplique estas nuevas tarifas en la adquisición de los mismos, a las industrias, entidades y a la población.

De esta forma, se mantienen por encima de lo establecido en enero, el aluminio laminado y fundido (el kilogramo a 42 pesos), así como de envases de aluminio (a 23 pesos) y de radiadores, con un valor menor.

Asimismo, tienen precios más favorables el bronce y el cobre para refinar (22 pesos el kilogramo), y de radiadores de este metal (12 pesos), recuperación que se prioriza en toda la economía cubana para exportar -el de primera calidad- y para sustituir importaciones.

En las 13 casas de compra que dicha empresa posee en la provincia están vigentes estos precios modificados, con los que pretende mejores resultados en cuanto a dichos materiales no ferrosos, incluyendo el acero inoxidable, cuyos planes de recuperación durante los primeros cuatro meses de año no se alcanzaron, a excepción de la chatarra electrónica.

Tamara Pérez López, técnica en gestión comercial de la empresa provincial en el territorio, informó, además, que el Grupo Empresarial de Reciclaje emitió un incremento de precios, también de manera experimental, para otros productos. 

En este caso están los envases plásticos de uno, cinco y 20 litros, los cuales demanda en Las Tunas el Grupo Empresarial Gelma, de la Agricultura, para reutilizarlos en el envasado de bioproductos para los cultivos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí