Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaAseguran en Las Tunas que la distribución el pan destinado a la...

Aseguran en Las Tunas que la distribución el pan destinado a la población no sufrirá cambios

Las Tunas.- El pan destinado para la canasta familiar normada no dejará de producirse y no sufrirá transformaciones en su calidad y gramaje, así lo informó a Tiempo21 Alberto Fonseca Rodríguez, director de la Empresa Integral de la Industria Alimentaria en Las Tunas.

El directivo precisó que en la provincia se producen más 524 mil 700 unidades de 80 gramos y para ello se utilizan diariamente unas 35 toneladas de harina de las 38 que llegan del Molino de Trigo de Cienfuegos.

Aunque es una realidad, que las limitaciones que existen con la entrada de trigo al país son otras producciones que se reducen, sobretodo las de repostería. Fonseca Rodríguez subrayó que el mayor interés hoy es mantener las producciones del pan de la canasta familiar normada. Tampoco se descuidan, dijo, los programas priorizados.

Así, se mantiene el abastecimiento estable de pan de 50 gramos a los hospitales, centros de aislamientos, hogares maternos, de ancianos y las casas de niños sin amparo filial.

El director de la Empresa Integral de la Industria Alimentaria en Las Tunas aseguró que solo hay una disminución para el pan que se destina a los comedores obreros de algunas empresas. Y desmiente el rumor que circula en las redes sociales que aseguraba que solo se distribuiría pan para niños hasta ocho años y adultos mayores de 65.

El déficit de harina es real y se debe a la no entrada al país de barcos con trigo importado, como estaba planificado. No obstante, al poseer harina de maíz, la Empresa Cubana del Pan, en Las Tunas, incluye un 20 por ciento de esta última, con el fin de garantizar los niveles de producción en toda la provincia.

Elisabeth Céspedes, actual directora de la empresa tunera, reconoce que no es el mismo sabor, pues tiene ligeras variaciones, aparecidas sobre todo por la granulación de la harina de maíz que provoca cambios en la corteza.

No obstante, las muestras han sido analizadas en laboratorios y cumplen con la calidad necesaria, si bien es cierto que habido municipios donde ha resultado ser un poco ácido, se han analizado las situaciones y se han tomado medidas pertinentes, manifestó.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí