FOTO/Angeluis

Con buen paso intervención sanitaria con candidatos vacunales en Cuba

La Habana.- La intervención sanitaria contra la Covid-19 en Cuba con el candidato vacunal Abdala y Soberana 02 marcha de manera exitosa en esta capital, donde hoy existe una situación epidemiológica compleja.

 

José Angel Portal, ministro de Salud Pública de la isla caribeña, explicó que de los 474 mil 69 que se deben vacunar en este primer momento, al cierre del 13 de mayo se habían aplicado en todo el país 184 mil dosis, lo que significa el 38,8 por ciento,

En el proceso participan trabajadores de su sector y BioCubaFarma, así como en otros grupos de riesgo, comentó.

Hasta el momento -aseguró el titular-se evidencia un clima favorable en las instituciones donde se desarrolla la intervención.

Están funcionando 565 vacunatorios, y en los diferentes procesos participan más de dos mil 800 profesionales y estudiantes de Ciencias Médicas, precisó Portal citado por el diario Granma.

La intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo de La Habana, con el candidato vacunal antiCovid-19 Abdala, comenzó el 12 de mayo en cuatro municipios de esta capital.

Durante la primera quincena de mayo hasta junio, recibirán las tres dosis del inyectable voluntarios de los municipios San Miguel del Padrón, Habana del Este, Guanabacoa y Regla, un total de 396 mil 382 habitantes de esos territorios.

Luego le seguirán Boyeros, Cotorro y Arroyo Naranjo, con 382 mil 16 personas, en un proceso que se desarrollará entre la última semana de mayo hasta julio, según datos del Ministerio de Salud Pública.

Entre los meses de mayo y junio recibirán el candidato vacunal los trabajadores y estudiantes de salud de todo el país.  (Tomado de Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Se suspende temporalmente la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de dólares de los EEUU

redigital

Colosal esfuerzo de la Ciencia Cubana

redigital

Ministerio del Interior de Cuba celebra aniversario 60

redigital

Escribir Comentario