Radio Victoria en Vivo

InicioSaludReconocen a profesionales de la Enfermería en Las Tunas

Reconocen a profesionales de la Enfermería en Las Tunas

Las Tunas.- Profesionales de la enfermería de la provincia de Las Tunas recibieron este 12 de mayo un reconocimiento por su labor dentro del sector de la Salud Pública en el último año y en medio de una de las pandemias más agresiva que conoce la historia de la humanidad.

Trabajadores, desde la atención primaria de salud hasta los hospitales, y en lo particular, quienes laboran en centros de aislamiento, dedicados a la vigilancia clínico-epidemiológica de la Covid 19, representaron en un sencillo homenaje a las personas más importantes en cada servicio sanitario.

La máster en ciencias Mirna Velázquez Cruz, jefa de la sección de enfermería en la provincia de Las Tunas, precisó que este territorio del oriente de Cuba tiene cuatro mil 222 miembros de esta Sociedad, que se incrementa con la reincorporación de jubilados y técnicos medio, graduados en el mes de febrero, y destacó los mil 129 enfermeros en la llamada línea roja para el tratamiento y control del nuevo coronavirus.

En 31 países se encuentran 460 profesionales de Las Tunas y 64 forman parte de la Brigada Henry Reeve, en siete modalidades.

Velázquez Cruz resaltó que en medio de un contexto tan atípico no han dejado de hacer ciencia y remarcó que el escenario de este 12 de mayo se cambió en los servicios por una máscara, un atuendo de autoprotección, donde se enfrentan a un positivo, y un tratamiento más esmerado para salvar la vida.

Las Tunas tiene tres mil 010 licenciados en enfermería, que representan el 70,6 por ciento de la plantilla, 151 máster en ciencias, 201 especialistas y un doctor en ciencias.

La experiencia y juventud se unen dentro de este gremio que aspira elevar la calidad de la atención de salud, y aunque también conoce de carencias de recursos, medios de protección y medicamentos, se impone con la voluntad de sanar desde la profesionalidad y vocación humanística.

En video:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí