Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAsegura Salud Pública vitalidad del sector en Las Tunas

Asegura Salud Pública vitalidad del sector en Las Tunas

Las Tunas.- Los trabajadores de la Salud Pública de Las Tunas mantienen activas las medidas de vitalidad del sector, tras las lluvias en la zona norte de la provincia, para asegurar la vida de las personas desde la asistencia médica y de enfermería, detalló la doctora Norkis Sánchez Alonso, Directora de Asistencia Médica y Medicamentos, de la Dirección General de Salud.

Tras un recorrido por la zona norte los subgrupos del sector constataron el resguardo de pacientes y la activación de las brigadas quirúrgicas de los hospitales de ser necesario su traslado a los municipios de Manatí, Jesús Menéndez y los policlínicos 28 de septiembre y Rafael Izquierdo, de Vázquez y Delicias, respectivamente.

Ratificó que hoy el sistema está listo para brindar asistencia en los niveles de la Atención Primaria y Secundaria, mientras se trabaja en los servicios de urgencia las 24 horas, logrando la estabilidad del recurso humano, y se discute en los servicios priorizados la situación casuística de los pacientes.

doctora Norkis Sánchez Alonso, Directora de Asistencia Médica y Medicamentos, de la Dirección General de Salud.

En otro orden señaló que durante la jornada se garantizó la salida de los pacientes de ingreso a La Habana, al igual que los que reciben tratamiento oncológico en la provincia de Camagüey, para no afectar la secuencia de la cual depende el éxito del tratamiento.

Alertó a la familia acudir a las instituciones sanitarias ante cualquier síntoma respiratorio y digestivo, debido al incremento de las enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, en esta última sobresale la bronquiolitis que afecta a los menores de un año, principalmente.

Ante las lluvias llamó a extremar las medidas higiénicas de las personas en las viviendas, mediante el lavado de las manos, los alimentos que se consumen en la temporada, así como la potabilidad del agua que se ingiere.

Respecto a la vigilancia epidemiológica reflexionó que ante las precipitaciones la población debe mantener el saneamiento intradomiciliario ante las arbovirosis, principalmente en Puerto Padre las áreas de salud Romárico Oro y Delicia, y Majibacoa, que también es otro de los municipios con una cifra importante de síndromes febriles con IGM positivo, sospechosos de dengue.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí