Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaEl bloqueo de Estados Unidos impacta hasta el acero

El bloqueo de Estados Unidos impacta hasta el acero

Las Tunas.- El proceso productivo de la Empresa de Aceros Inoxidables de Las Tunas (Acinox) -acería que asume en Cuba actualmente toda esta producción- podría paralizarse, al no poderse comprar una turbina de expansión para sustituir la vieja en la planta de oxígeno, como consecuencia del endurecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Su director general, Eraldo González Arias, denunció a Tiempo21 que al arreciar esta política con las más de 200 medidas aplicadas en la última etapa del gobierno de Trump, se imposibilita la compra de equipos y de reactivos imprescindibles para el laboratorio de la industria, de los cuales hay déficit y no se han podido adquirir.  

Al mismo tiempo, dijo, el efecto extraterritorial de esta política daña dicha empresa, la cual exporta y garantiza las barras corrugadas para el programa de viviendas y las inversiones, ya que no puede adquirir piezas de repuesto para recuperar y echar a andar otros equipos del laboratorio. “Esto nos va a conllevar a tener que hacer una inversión y gastar mucho más dinero, porque por esa razón ya no podremos repararlos; y va a generar un gasto excesivo a la empresa”.

Al acceder a una entrevista para nuestro medio de prensa, el director de Acinox Las Tunas afirmó que el bloqueo impacta a dicha industria y a sus trabajadores; y que “la restricción de compra de combustibles impuesta a Cuba, genera una serie de problemas en toda la cadena de alimentación de materias primas a la empresa, que se realiza a través de ferrocarriles y vía automotor.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí