Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaValoran en Las Tunas aporte de Raúl Castro como dirigente político

Valoran en Las Tunas aporte de Raúl Castro como dirigente político

Las Tunas.-  En el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el presidente de la República, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, fue electo Primer Secretario de la organización política para dirigirla durante el próximo quinquenio.

La nueva responsabilidad que adquiere a partir de este 19 de abril de 2021 no le será desconocida, pues desde hace años ha formado parte de la dirección del país y ha estado al lado de quienes protagonizaron varias décadas de Revolución, entre ellos, el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Raúl, tras una decisión muy analizada, decidió no aceptar cargos, aunque dijo que se mantendrá como un militante más y que hasta el final de su vida se podrá contar con él para seguir defendiendo la Cuba que soñó y por la que tanto lucharon él, su hermano Fidel y otros muchos cubanos.

Desde todo el archipiélago se le quiere, por su modestia- incluso, expresada en su nombre- y por la fidelidad sin límites que tuvo siempre a su guía y compañero de muchas batallas, las armadas y las de ideas, frente al poderoso enemigo del norte.

La historia de las últimas décadas siempre tiene a Raúl como un referente y por eso es admirado incluso por muchos que no comparten su ideología.  Ahora lo será más, pues Cuba sigue sus pasos y le agradece el infinito amor que, a cada instante, ha prodigado.

En la provincia de Las Tunas, el pueblo se hace eco de esta despedida y exalta las virtudes de un revolucionario que desafió la edad, las pérdidas familiares y las amenazas del gobierno de Estados Unidos para defender al suelo patrio y confiar en las jóvenes generaciones.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí