Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteEl arquero tunero Juan José Santiesteban participará en Torneo en Medellín

El arquero tunero Juan José Santiesteban participará en Torneo en Medellín

Las Tunas.- El tunero Juan José Santiesteban asistirá al torneo de arquería de Medellín, entre el 3 y el 9 de mayo próximo, que será clasificatorio para los I Juegos Panamericanos de la Juventud, de septiembre venidero.

El equipo masculino de la especialidad de recurvo estará integrado por Juan José Santiesteban, junto al camagüeyano Omar Sabido. Mientras que en el femenino lo integran las espirituanas Yailín Paredes y Diana Rodríguez.

En Medellín se repartirán cinco pasajes por equipos, en uno y otro sexo, y se completarán las clasificaciones con 10 pases individuales, estos últimos sin repetir países.

El tunero no tiene ninguna experiencia internacional y solo Yailín ha estado en un evento fuera de Cuba cuando asistió a un torneo del ranking para buscar clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los equipos serán conformados por solo dos integrantes –habitualmente son tres–, algo acordado por los organizadores de la mencionada cita panamericana, con el fin de poder incluir también competidores de la especialidad de compuesto.

Los Juegos Panamericanos de la Juventud se trasladaron del 2020 al 2021 por la pandemia de la Covid-19 y serán celebrados finalmente del 9 al 19 de septiembre en Cali, con concursantes de entre 18 y 21 años.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí