Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConsolidan calidad del carbón de Las Tunas

Consolidan calidad del carbón de Las Tunas

Las Tunas.- Garantizar los parámetros de calidad que exige el mercado internacional es el empeño del colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) del municipio tunero de Amancio, perteneciente a ARDO, Empresa de Carbón Vegetal de Flora y Fauna.

La eficiencia de un sistema que chequea los requisitos del combustible desde el campo hasta la planta de beneficio involucra tanto a los carboneros, como a los jefes de brigadas, técnicos de calidad y directivos.

El jefe de producción de la UEB, Albio Hernández Rodríguez, dijo a Tiempo21 que los representantes de la Empresa Comercializadora Española, Ibecosol, principal cliente del renglón cubano, ponderaron la excelencia del que se fabrica en el territorio sureño.

Destacó que el producto bruto tiene un 95 por ciento que clasifica como de primera y el resto es de bajo diámetro, lo cual beneficia las ganancias de los trabajadores.

Actualmente se incrementan las acciones que aseguran las cualidades del carbón vegetal de marabú, en aras de consolidar el prestigio e incrementar las exportaciones.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí