Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaReducen horario de servicios necrológicos en la capital tunera

Reducen horario de servicios necrológicos en la capital tunera

Las Tunas.- Desde el próximo lunes 29 de marzo los velorios en la funeraria de Las Tunas nuevamente se reducen a dos horas, a partir de la llegada del cadáver a la instalación, como parte de las medidas que se refuerzan en el municipio ante el incremento de las personas con Covid- 19 y para detener su expansión.

Héctor Feria Ávila, subdirector de higiene y necrología en la Dirección Provincial de Servicios Comunales, informó que se ha reorganizado la asistencia para mantener el distanciamiento en el salón, el patio y las capillas con un menor número de asientos de forma tal que no haya muchas personas concentradas en ninguna de las áreas del centro.

Precisó que de igual forma se mantienen las garantías para cumplir al pie de la letra con la desinfección de las manos y el calzado, así como el adecuado uso de las mascarillas y otras medidas de protección personal y colectiva.

Dijo que a partir del próximo lunes se vuelven a limitar los velorios en viviendas y en los casos que se realicen, las familias y amistades tienen que cumplir rigurosamente las indicaciones que ofrezcan garantías a la salud de todos.

En los horarios de los velorios se mantienen dentro de la funeraria los servicios de la florería y la cafetería; esta última con más de 20 ofertas, incluida la de café mezclado con rebaja en su precio de un peso con 90 centavos a 60 centavos la taza.

Feria Ávila explicó que, como parte del reforzamiento higiénico-sanitario frente a la pandemia de la Covid 19, desde el 29 de marzo también estará restringida la entrada al cementerio Vicente García, permitiendo solo el acceso de los familiares más allegados de los fallecidos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí