Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRatifican trabajadores del Comercio en Las Tunas apoyo a las transformaciones del...

Ratifican trabajadores del Comercio en Las Tunas apoyo a las transformaciones del sector

Las Tunas.- El compromiso de los trabajadores y dirigentes sindicales del Comercio, la Gastronomía y los Servicios de mejorar el funcionamiento integral en la base, a tono con las transformaciones actuales, fue ratificado en el balance anual del trabajo de este sindicato, en la provincia de Las Tunas.

Maricelis González Hernández, secretaria general de esta organización en el territorio, se refirió al desempeño de los trabajadores estatales y no estatales en el 2020, un año difícil, afectado por la pandemia y la carencia de insumos, que obligó a redoblar los esfuerzos colectivos para continuar elevando la calidad de los servicios y avanzar en el reordenamiento del sector.

Los asistentes en el balance se pronunciaron por un mayor funcionamiento sindical, mejorar la vinculación con las organizaciones de base y elevar la afiliación, tarea en la cual no se logró incorporar a la totalidad del personal previsto, sobre todo en la gestión no estatal.

En el debate afloraron dificultades en el sistema de emulación, especialmente con la declaración de unidades Modelo y la evaluación de trabajadores y colectivos, con resultados, para el otorgamiento de Títulos Honoríficos y condecoraciones.

La política de cuadros y la selección de reservas jóvenes, la atención a los afiliados no estatales y el deficiente control interno que ha propiciado la ocurrencia de hechos delictivos en numerosas entidades de casi todos los municipios tuneros fueron también otros asuntos analizados.

En el encuentro, la representante sindical de los trabajadores por cuenta propia del taller de calzado La Isabela agradeció la oportunidad de insertarse en este sector, ocupar un local estatal en arrendamiento y poder importar materia prima para ampliar y mejorar la calidad de sus ofertas y servicios.

Dagmara Peña Sánchez, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), dijo que en estos tiempos se requieren dirigentes sindicales más preparados para lograr eficiencia en el cumplimiento de los planes, prevenir violaciones de precios y otras ilegalidades e impulsar las transformaciones actuales del sector.

En el balance sindical del Comercio y la Gastronomía se reconocieron a los trabajadores y colectivos más destacados: la Empresa Provincial de Alojamiento, el taller particular La Isabela, la dirigente sindical Oneida Fariña González y cuadros que sobresalieron en el enfrentamiento a la Covid-19.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí