Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDisponen de empleo en Taller Especial discapacitados de Majibacoa

Disponen de empleo en Taller Especial discapacitados de Majibacoa

Las Tunas.- El Taller Especial de la Unidad Empresarial de Base (UEB), Vascal, del municipio de Majibacoa, aporta beneficios a la población gracias a la labor realizada por los que allí trabajan.

Integrado por siete hombres y mujeres con limitaciones físicas e intelectuales, este colectivo es un ejemplo de cómo la Mayor de las Antillas implementa estrategias de desarrollo basadas en los principios de libertad, equidad, justicia social e inclusión.

Sobre el quehacer de estos jóvenes informó a Tiempo 21 Nilvia Pérez Diéguez, secretaria de la sección sindical de la Fábrica de Colchones, entidad donde radica este taller.

«Funciona en nuestra institución desde hace casi 10 años. Aquí dedican su trabajo principalmente a la elaboración de cajitas para cumpleaños, rejillas para muebles y muellajes para colchones, además de otras líneas de producción alternativas como alfombras para piso, jabas de saco y algunas otras artesanías en correspondencia con la cantidad de material».

En este centro no solo obtienen el sustento para su hogar, sino también la satisfacción de sentirse útiles. La vinculación laboral les proporciona los ingresos para sufragar los principales gastos y de cierta manera frena también la sobreprotección familiar.

«Desarrollar habilidades, ampliar la comunicación, ser más sociables, conocer los derechos como cualquier ciudadano y tener la capacidad de cumplir con los deberes y las responsabilidades forman parte de la plena integración de estos jóvenes», afirmó.

Fomentar el interés por el trabajo y luchar por la integración a la sociedad son algunos de los aspectos que pretende el Taller Especial de la UEB Vascal del municipio de Majibacoa.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí