Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaCorreos de Cuba: Un servicio tradicional que se proyecta hacia el futuro

Correos de Cuba: Un servicio tradicional que se proyecta hacia el futuro

Las Tunas.- Hace 265 años, el primer día del mes de marzo, se creaba en Cuba el Correo General Ordinario, un servicio que se hacía imprescindible en las dinámicas de la Isla durante la Colonia. Los primeros envíos eran oficiales y solo hasta el primer tercio del siglo XIX las correspondencias entre personas comenzaron a ser representativas. 

Para trasladar las misivas era imprescindible la intervención del transporte marítimo, por tanto, estas podían tardar indefinidamente en llegar. Lo cierto es que el correo ha experimentado muchos cambios, tanto en el medio de traslado como en los estilos de las cartas, una evidencia fehaciente del paso del tiempo. 

Actualmente, el correo es más que el envío de cartas, otros servicios asociados a transferencias financieras, la entrega de la prensa o envío de paquetes, también se le atribuyen. Por eso mantiene su vitalidad. 

Douglas Leyva López, director general de la Empresa de Correos Las Tunas, comenta los retos de esta entidad.

“El servicio de correos en Las Tunas hoy tiene practicamente todas sus actividades informatizadas y eso permite una comunicación más eficiente. En la misma medida en que se han desarrollado la tecnología las personas han prescindido del envío de cartas, aunque todavía muchas personas lo hacen.

“El correo en Las Tunas presta servicios a más de 33 mil jubilados y al mes realiza más de ocho millones de trámites. Hemos asumido retos financieros y ampliado el diapasón”.

El correo en el territorio acompaña a los tuneros en cada suceso. Se parece a su gente y por ello está en constante movimiento. Desde una postal, un afiche, materiales escolares o el pago de la chequera a pensionados. Evoluciona y a 265 años de su fundación en esta Isla asegura su presencia en el futuro. 

En video:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí