Las Tunas.- Un nuevo punto de venta habilitó la Empresa Pesquera de la provincia de Las Tunas, Pescatún, y ahora se contabilizan 15 pescaderías, distribuidas por todo el territorio, con mayor cantidad de unidades en el municipio cabecera y en Puerto Padre.
La nueva entidad radica en la calle H. Concepción, # 2, en los antiguos almacenes de la Empresa de Bebidas y Refrescos, en el reparto La Victoria, con horario de lunes a viernes, de 9 am a 3 pm.
Como salvedad, solamente se aceptan pagos electrónicos a través de código QR, mediante la pasarela Transfermóvil, lo que respalda la política de bancarización establecida en el país y favorece a los clientes con el descuento del seis por ciento del valor total de la compra.
En esa, y en las restantes unidades, se ofertan pescados de agua dulce y de mar, tanto enteros como en ruedas, tronchos, filetes y minutas, según la disponibilidad en ese momento, a partir de las capturas que se hagan en los embalses y de las corridas de diferentes especies marinas.
También se comercializan productos derivados como picadillo condimentado, hamburguesas, croquetas de pescado y de MDM y embutido, entre otras opciones, a los precios habituales de la red de pescaderías locales.
/mga/
Yo no entiendo que habiéndose fabricados locales con todas las condiciones para pescaderías, estas fueron arrendadas y entonces en un local que no estaba destinado para esos menesteres se instale una pescadería, y yo pregunto: Y la pescadería que se encontraba en la carretera de Jobabo muy cerca de esta otra, qué se hizo?. Realmente es inconcebible, gastándose los escasos recursos que tenemos. Exijo una explicación convincente de los responsables de esta decisión.