Restablece transporte en Las Tunas la casi totalidad de sus servicios
Debido al retroceso del municipio de Las Tunas a la tercera fase de recuperación poscovid-19 se restringe el número de pasajeros que pueden viajar en un ómnibus. (ACN FOTO /Yaciel Peña de la Peña).

Aplican medidas en la transportación pública para proteger de la Covid 19 en el municipio de Las Tunas

Las Tunas.- Desde el lunes 22 de febrero los ómnibus en el municipio de Las Tunas no transitan casi vacíos como sostienen algunos pasajeros, sino que lo hacen con solo el 75 por ciento de su capacidad ocupada, como establece la tercera fase en la etapa de recuperación de la Covid 19, a la que retrocedió la capital provincial por el incremento sostenido de los enfermos.

Al explicarlo a Tiempo21 Vladimir Téllez Pérez, director de Operaciones de la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales en el territorio, precisó que no se ha retirado ninguna guagua del servicio urbano a las cuales es obligatorio acceder con el nasobuco bien puesto y un menor número de personas.

Dijo que esas medidas también están establecidas para el traslado desde la capital provincial al resto de los municipios, prestación que también continúa sin cambios en el número de salidas por días.

“Mantenemos trabajo coordinado con la Dirección de Salud para determinar las personas con turnos médicos u otras razones de enfermedad que necesiten ir a la La Habana, para trasladarlas en el único ómnibus autorizado a salir de la provincia en la condiciones actuales.

“En todos los casos el servicio funciona con las disposiciones sanitarias obligatorias, reforzando los controles en los puntos de vigilancia establecidos en los accesos por carretera a la capital tunera”.

Téllez Pérez también informó que los vehículos ligeros u otros de traslado de personas que -por razones plenamente justificadas- precisen salir o entrar a la provincia, deben portar una carta de autorización expedida por las autoridades de cada localidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Declaran a Radio Victoria «Voz e imagen del Primero de Mayo»

Edelmis Cruz Rodríguez

Prevén estabilidad en la producción de helado en Las Tunas

Julián Velázquez

Garantizan comercialización de productos de aseo en Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario